Localizar avería de salto de diferencial

Este tipo de averías pueden ser realmente estresante y más si se produce de manera esporádica. En las siguientes líneas tendremos unos pasas para localizar las averías que hacen saltar el diferencial continuamente.

En primer lugar, tenemos que bajar todos los interruptores automáticos menos el general y el interruptor ICP comprobando que el diferencial vuelve correctamente a su lugar.

Después debemos subir cada magneto para poder distinguir el que provoca la bajada del diferencial.

Una vez sepamos cual es el interruptor que salta debemos analizar a donde pertenece y desconectar todos los que están vinculados. Y una vez se encuentren desenchufados subimos el diferencial y vamos conectando cada uno de los receptores hasta que encontremos el que provoca el salto.

En el caso de que aunque hayamos desenchufado los receptores, el diferencial sigue saltando es cuando, tendremos que acudir a revisar las cajas de conexiones y los enchufes donde es posible que se produzca la derivación.

En ciertas ocasiones puede que la avería no se deba al interior de nuestra vivienda sino del exterior que puede haber sido provocado por diferentes motivos. Es posible solucionar este problema con la sustitución de nuestro diferencial.

Electricistas autorizados Fuenlabrada es nuestra gran empresa colaboradora