Nuestro Blog

Enchufes con cargador USB

Hoy en día es muy habitual la carga mediante USB dado que cada vez hay más aparatos electrónicos que lo requieren, sobre todo smartphones y tablets.

Todos o casi todos nuestros electricistas 24 horas Fuenlabrada colocamos nuestros enchufes con cargadores USB que se encuentran integrados, por lo tanto, no tenemos que ir con el cargador siempre de un lado a otro evitando además el efecto vampiro que es la energía que se consume por los transformadores al estar enchufados y que no haya nada más enchufado. A día de hoy es sencillo poder encontrar enchufes con toma de corriente con el cargador USB o con cargador USB para cargas distintos elementos en el mismo lugar.

La instalación de estos elementos es sencilla y para empezar con ella deberemos cortar la corriente eléctrica para que no haya problemas de seguridad. Tras esto desmontaremos el enchufe que queramos sustituir para después colocar el enchufe nuevo con cargador USB integrado.

Una vez hayamos terminado volveremos a conectar la corriente de casa y comprobar que esté todo en perfecto orden.

Es un trámite sencillo con una instalación pequeña y nada complicada que además es barata.

 

 

Cambiar un tubo fluorescente por un tubo LED

Los cables LED requieren un cableado de lámpara fluorescente: eliminando la reactancia y el cebador para después enchufar directamente los dos cables de red a las patitas de los extremos del tubo.

PASO 1.- Apagar el equipo, comprobar que no llegue corriente al equipo.

PASO 2.- Quitar el tubo fluorescente, anular la reactancia y el cebador.

PASO 3.- Conectar la FASE a un extremo del portalámparas y el NEUTRO al otro extremo del portalámparas.

PASO 4.– Comprobar que se enciende… ¡Y ya lo tendremos instalado!

Reactancia y cebador

Los tubos LED no necesitan de ninguno de ellos para encenderse por lo que hacen de esto un sistema energético más eficaz.

Las ventajas que encontra el electricista autorizado Fuenlabrada en el tubo LED es principalmente el ahorro energético llegando hasta un 50%. Por otro lado, la vida útil de un tubo LED es de 50000 frente a las 8000 de un tubo convencional. La resistencia de los tubos LED aguanta golpes o vibraciones más que los convencionales. Los arranques de los LED son instantáneos y no le afecta a sus horas de vida, pero el fluorescente tarda en arrancar y el número de veces que lo encendamos le afecta a su vida.

Los tubos LED no requieren ningún tipo de gas para encenderse, pero los fluorescentes tienen compuestos y vapores de mercurio, altamente peligrosos para la salud humana y el medio ambiente.

Respecto al tiempo de amortización de cambio a tubos LED depende de varios factores, en función del numero de horas de encendido, días y la tarifa de discriminación horaria si la tenemos.

Previo a la compra de tubos LED tenemos que contar con las características calidad-precio y comprar siempre material de calidad. Además, hay que tener en cuenta que tenga todas las certificaciones CE y RoHS

 

¿Cómo prevenir una sobretensión eléctrica?

Una sobretensión eléctrica no es predecible, se producen sin previo aviso. Por lo que la unica manera de poder prevenirlo es tener unos protectores de sobretensiones que se hayan instalado con anterioridad.

Las subidas de tensión pueden estropear nuestros electrodomésticos hasta incluso para la producción de una planta de fabricación al completo.

Este tipo de fenómenos se pueden producir por fenómenos meteorológicos o instalaciones eléctricas con voltaje no esperado.

PROTECCIÓN CONTRA SOBRETENSIONES TRANSITORIAS

Con este tipo de sistemas podremos proteger nuestras instalaciones ante pequeños picos que se produzcan por nuestros equipos electrónicos de potencia o fuentes de alimentación conmutadas. O protegerlos de rayos o descargas conmutadas.

PROTECCIÓN CONTRA SOBRETENSIONES PERMANENTES

Ante esto serán los vasistores los que son ineficaces y la solución es el uso único de disparar el interruptor para que la intensidad sea mínima y desaparezca una vez se desconecte el interruptor.

PROTECCIÓN CONTRA SOBRETENSIONES COMBINADA

Debeos combinar distintos elementos de protección. Es común encontrar equipos en los que se combinan con un protector de sobretensiones transitorias y otra contra las sobretensiones permanentes.

Otra pegunta frecuente es cómo instalar un protector contra sobretensiones, pues bien este proceso no es tan sencillo y no se encuentra al alcance de usuarios sin experiencia previa ni formación en el ámbito por lo que debemos contratar un servicio de expertos para garantizar así la calidad de nuestra instalación y la seguridad de la misma.

Por otro lado, escoger la marca para nuestra instalación es importante elegir marcas reconocidas y certificadas para que el funcionamiento esté garantizado. Consulte con un experto como el electricista Fuenlabrada.

 

Localizar avería de salto de diferencial

Este tipo de averías pueden ser realmente estresante y más si se produce de manera esporádica. En las siguientes líneas tendremos unos pasas para localizar las averías que hacen saltar el diferencial continuamente.

En primer lugar, tenemos que bajar todos los interruptores automáticos menos el general y el interruptor ICP comprobando que el diferencial vuelve correctamente a su lugar.

Después debemos subir cada magneto para poder distinguir el que provoca la bajada del diferencial.

Una vez sepamos cual es el interruptor que salta debemos analizar a donde pertenece y desconectar todos los que están vinculados. Y una vez se encuentren desenchufados subimos el diferencial y vamos conectando cada uno de los receptores hasta que encontremos el que provoca el salto.

En el caso de que aunque hayamos desenchufado los receptores, el diferencial sigue saltando es cuando, tendremos que acudir a revisar las cajas de conexiones y los enchufes donde es posible que se produzca la derivación.

En ciertas ocasiones puede que la avería no se deba al interior de nuestra vivienda sino del exterior que puede haber sido provocado por diferentes motivos. Es posible solucionar este problema con la sustitución de nuestro diferencial.

Electricistas autorizados Fuenlabrada es nuestra gran empresa colaboradora